Usos del ácido fosfórico

Usos del ácido fosfórico

El ácido fosfórico, es un ácido antiorgánico, que puede obtenerse mediante la acción del ácido sulfúruco sobre el fosfato tricálcico. También se le puede llegar a llamar acido ortofosfórico, y llega a ser utilizado generalmente para la industria de la alimentación y otros productos.

Propiedades principales del ácido fosfórico

Entre las diversas propiedades que posee el ácido fosfórico, encontramos las siguientes como las principales y características del mismo:

 

  • Solubilidad en el agua.
  • Posee una densidad relativa al vapor.
  • Se puede almacenar y distribuye en disolución.
  • Densidad relativa al agua.
  • Resiste presiones de vapor.

 

Aplicaciones principales para el ácido fosfórico

El ácido fosfórico, llega a ser utilizado generalmente en preparaciones para abonos y en riego por goteo. Además, es el componente principal utilizado para lograr conseguir fosfato monoamónico, el cual es utilizado para la fertirrigación y en algunos abonos foliares.

Además, el ácido fosfórico es un aditivo en algunos alimentos, bebidas e incluso productos dentales y cosméticos, debido a su naturaleza no tóxica y ligeramente ácida.

Usos a nivel industrial

En la industria, el ácido fosfórico llega a ser utilizado para la producción de algunos fertilizantes fosfatados, además, también se le emplea como agente de remoción de óxido, modificador de pH, agente dispersante y agente desinfectante.

Ácido fosfórico en la odontología

En la odontología y la ortodoncia, se realiza un proceso para lograr limpiar y dar rugosidad a las superficies de los dientes, donde se utiliza una solución de ácido fosfórico, esto principalmente par lograr la colocación de algunos aparatos dentales o empastes.

Anuncios