Dolor en las articulaciones por falta de vitamina D

Dolor en las articulaciones por falta de vitamina D

Diferentes lesiones, enfermedades e infecciones, además de otras numerosas causas, pudieran con el tiempo, provocar síntomas que generan dolor en las articulaciones, conocido médicamente como artralgia.

Algunos estudios han identificado que muchos de estos síntomas y algunas de las causas que provocan el dolor en las articulaciones, pudieran deberse a un déficit de vitamina D en la sangre.

Niveles normales de vitamina D

La vitamina D, es un nutriente muy necesario para nuestro organismo, es posible encontrarlo en ciertos tipos de alimentos como la leche fortificada, algunos pescados, huevo, entre otros. De igual forma, nuestro propio organismo es capaz de generar por su cuenta la vitamina D, la cual es posible obtener mediante la exposición a los rayos ultravioleta B del sol.

Los niveles recomendados de vitamina D que pudieran definirse como niveles normales, se encuentran entre los 30 y 80 ng/ml. En caso de darse niveles bajos de 20 y 30 ng/ml, se considera que la persona presenta un déficit de vitamina D.

Relación entre la vitamina D y el dolor en las articulaciones

Comúnmente, la vitamina D se relaciona a una buena salud ósea. Como se ha indicado, algunos estudios demuestran que una deficiencia de vitamina D en la sangre, guarda una estrecha relación con aquellas personas que llegan a padecer de dolores articulares o artralgia. Se cree por lo tanto que esta falta de vitamina D en los pacientes que presentan síntomas de artralgia, no sólo pudiera generar estas afecciones, sino otras enfermedades y causas que con el tiempo, terminan por dar origen a dolores articulares.

Ante la falta de vitamina D, el médico especializado deberá recomendar un plan de tratamiento para conseguir las dosis necesarias de esta vitamina para mejorar los síntomas y malestares generados por la artralgia.

Anuncios