Flora y Fauna de la Sabana

Flora y Fauna de la Sabana

Las sabanas sin lugar a dudas, representan uno de los ecosistemas terrestres más impresionantes que podemos tener en nuestro planeta. Sus vistas espectaculares destacan principalmente por la magnitud del hábitat y la gran biodiversidad que forma parte de este increíble ecosistema.

Fauna de la sabana

Dotada de grandes herbívoros como elefantes, jirafas, gacelas y búfalos, y por supuesto, gran variedad de carnívoros para completar este ecosistema majestuoso: leones guepardos, mambas negras, perros salvajes y más. Muchos de estos animales se encuentran viviendo en manadas. Entre otras especies, destacan: liebres, coatíes, ñandúes, jabalíes, y gran variedad de insectos, principalmente en épocas de lluvia. En cuanto a los reptiles, suelen estar más activos durante épocas de sequía.

Debido a que tanto herbívoros como carnívoros deben coexistir en un mismo hábitat, animales como el avestruz y la gacela, también propios de las sabanas, han logrado desarrollar increíbles habilidades de velocidad, con el fin de poder escapar exitosamente de sus depredadores. Otras especies como as jirafas, utilizan sus largos cuellos para ver de lejos a sus atacantes.

Igualmente, los depredadores poseen otras ventajosas habilidades. Como el guepardo, que es uno de los animales de ecosistemas terrestres más rápidos, o los leones, que realizan cazas grupales para capturar animales más débiles.

Flora de la sabana

Las sabanas poseen diferentes tipos de vegetación y pasto, además de variedad de árboles que se encuentran esparcidos por todo el terreno.

Por sus climas diversos y largos, las vegetación de las sabanas, ha logrado desarrollar diversas técnicas de supervivencia para aguantar los cambios tan largos y bruscos. Por ejemplo, diversas plantas desarrollaron raíces más largas y profundas para acceder a todos los minerales posibles de adquirir en el subsuelo.

Finalmente, entre las especies de vegetación que más destacan, encontramos algunas como: Afzalia, Prosopis, Albizia, Acacia, etc.

Anuncios