Expulsar dióxido de carbono del cuerpo

Expulsar dióxido de carbono del cuerpo

La hipercapnia se genera debido a una acumulación de dióxido de carbono en la sangre, lo cual puede terminar por ser altamente tóxico para nuestro organismo, generando diversas dificultades, como problemas respiratorios, o la dificultad para respirar de manera adecuada, que en circunstancias graves, pudiera llevar a la muerte.

Dióxido de carbono en el cuerpo humano

Nuestro cuerpo, es capaz de generar de manera natural el dióxido de carbono (CO2) mediante el proceso normal de respiración, en el cual inhalamos moléculas de oxígeno, que terminan por mezclarse con moléculas de azúcar, generando energía.

Este subproducto generado por nuestro cuerpo por este ciclo de energía, resulta parecido al humo que se produce cuando quemamos madera. Por esta razón, cuando se da una acumulación de dióxido de carbono en el cuerpo, pudiera ser bastante tóxico para nosotros, provocando algunos dolores de cabeza, mareos y vómitos.

Técnicas para expulsar dióxido de carbono

En situaciones leves de hipercapnia, donde por diversos factores, se pudiera generar una acumulación de CO2 en la sangre, existen diversos métodos para poder expulsar de manera segura el exceso de dióxido de carbono, aunque en situaciones más graves y agudas, lo más recomendable es buscar a un médico especialista.

Dirígete hacia un lugar que tenga aire fresco; sin autos para evitar inhalar el humo que sale de estos, o los entornos industriales o sitios con fuego.

Respira de manera normal cuando te encuentres en reposo, tu cuerpo se encargará de normalizar por si sólo la profundidad y frecuencia de las respiraciones, y concéntrate en exhalar el exceso de dióxido de carbono.

Si te falta aire, pudieras comenzar a jadear para tomar aire, realiza respiraciones profundas en ese caso, y exhala también profundamente.

Anuncios