Ácidos en las bebidas carbonatadas

Ácidos en las bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas, agradables y refrescantes por su efecto efervescente, contienen una serie de ácidos y otras sustancias para darle su agradable sabor a estas bebidas. Algunos de estos ácidos pudieran ser producidos de forma natural en las bebidas, aunque la mayoría fabrican los ácidos para dar la frescura y acidez específica a la bebida carbonatada.

El ácido carbónico en las bebidas carbonatadas

Mediante la disolución de gas dióxido de carbono ante  la presión en el agua, se da el compuesto ácido carbónico, ingrediente que utilizan después para preparar las bebidas carbonatadas con sabor.

Ácido cítrico en las bebidas carbonatadas

Comúnmente asociado con los beneficios de las frutas y verduras, para las bebidas carbonatadas, preparan concentrados de estas frutas para la preparación de sus bebidas. El ácido cítrico cumple  igual un papel como conservante natural, el cual utilizan lo fabricantes para añadirle cierta acidez a las bebidas carbonatadas.

Ácido fosfórico

Otro ácido muy común que es utilizado en la preparación de bebidas carbonatadas. Produce los sabores refrescantes de las bebidas, además que actúa también como un anti-hongos y antibacteriano, por lo que retarda el crecimiento de moho y bacterias en las bebidas.

Sin este ácido, las bebidas carbonatadas se llenarían rápidamente de hongos y bacterias desde el contenido del azúcar.

Peligros de las bebidas carbonatadas

Varios estudios afirman que las bebidas carbonatadas, no colaboran en gran medida con la conocida erosión dental. Pero si lo harían los azúcares, aunque se cree que con el tiempo el ácido fosfórico en las bebidas carbonatadas, pudiera llegar a impedir que el cuerpo absorba el calcio.

Anuncios