Efecto del calentamiento normal sobre los océanos

Efecto del calentamiento normal sobre los océanos

Siendo el calentamiento global un grave problema, a medida que avanza y aumenta la temperatura de nuestro planeta, aumenta también, aunque de una forma más lenta, la temperatura de los océanos, lo cual traería numerosos desastres y consecuencias extremas para la vida en la Tierra.

¿Cómo aumenta la temperatura de los océanos?

El incremento de la temperatura de los océanos, es una consecuencia directa del calentamiento global, lo que entendemos como el aumento de la temperatura atmosférica, la cual puede ser ocasionada de forma natural, pero se ha visto incrementada en los últimos años por parte de la actividad humana.

Las grandes cantidades de dióxido de carbono, producto de la actividad industrial del hombre, es un gas compuesto que al llegar a la atmósfera junto con otros gases, causan un fenómeno conocido como efecto invernadero, que en resumen se da por la acumulación de estos gases, que retienen parte de la energía solar que recibe la Tierra, provocando el aumento de la temperatura en el ambiente y los océanos.

¿Qué consecuencias trae el aumento de la temperatura de los océanos?

  • Problemas en la biodiversidad marina, debido a la pérdida de enormes cantidades de arrecifes de corales, hábitat vital de muchas especies marinas.
  • Tormentas violentas, huracanes, ciclones y tormentas tropicales que se ven incrementadas por el aumento de la temperatura.
  • Aumento del nivel de los mares y el derretimiento de los polos, al derretirse los polos, el nivel del agua incrementa, y como consecuencia, muchas ciudades cercanas al mar, se inundarán y desaparecerán.
Anuncios