Remedios caseros para aliviar garganta irritada

Remedios caseros para aliviar garganta irritada

El dolor de garganta es una sensación molesta, conocida también como deglución dolorosa o odinofagia. Es provocada por diversas causas, principalmente  enfermedades infecciosas como gripe o el resfriado común. Puede resultar bastante molesta pues viene acompañada de un dolor muy aguado al momento de tragar o consumir algún líquido.

Dependiendo de la intensidad del dolor, puede llegar a provocar disfagia, una enfermedad un poco más complicada que la odinofagia pues esta impide, debido a algún problema interno, tragar o consumir alimentos.

Existen para la odinofagia o irritación de la garganta, muchos remedios que podemos preparar en casa para aliviar los síntomas. Debemos tomar en cuenta que si bien esta enfermedad no es grave y puede ser tratada y aliviada con unos días, cuando se vuelve recurrente, es necesario acudir a un médico.

Remedio casero con limón

Por unos 10 minutos, coloca a hervir unas hojitas de limón. Cuando termine de hervir, agregar una cucharadita de miel y esperar a que entibie el té para poder beberlo.

También se recomienda hacer gárgaras con zumo de limón, preferiblemente fresco y recién exprimido, con un poco de miel. Recuerda lavar luego tus dientes para evitar el efecto corrosivo del limón, pues se recomienda practicar esto varias veces al día.

Remedio con bicarbonato

En un vaso grande de agua, agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, y luego deberá beber unos sorbos de este durante el día.

Granada y miel

En una taza, preparar un jugo con la granada, y agregarle luego una cucharada de miel de abeja, ½ taza de unas cuantas bananas rebanadas, 1 taza de yogur descremado y ½ taza de algunas moras azules.

Debe lavar bien las moras y desgranar la granada, licuar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Deberá consumir este remedio dos veces al día.

Anuncios