el-ajo-negro

Receta fácil para una deliciosa crema de ajo negro

Receta fácil para una deliciosa crema de ajo negro

Se pudiera decir que el ajo negro, es un ajo caramelizado. Originalmente, es un ajo común que ha pasado por un proceso de control de temperatura y humedad, lo cual le ha ocasionado su característico color negro, se ablanda y aumenta de una increíble manera todos los beneficios saludables del ajo común.

el-ajo-negro

Ingredientes para preparar una crema de ajo negro

Para este delicioso platillo con el que podrás impresionar a tus invitados, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Utiliza una cabeza de ajo negro.
  • 400 gr de patatas.
  • Sal y pimienta negra al gusto.
  • Caldo de pollo casero, 800 ml
  • Como ingrediente opcional, podrás utilizar tinta de calamar que ayudará a intensificar el color negro en tu platillo.
  • Queda bien para su decoración: nueces, granada, y sésamo tostado.
  • Para acompañar, impresiona a tus invitados con una Sangría bien fría.

Cómo preparar una saludable y riquísima crema de ajo negro

El proceso de elaboración de esta deliciosa y beneficiosa crema de ajo negro, resultará tan sencillo que no te lo creerás: Comienza por hervir las patatas hasta que estén lo suficientemente blandas. Procede a colar o escurrirlas en un colador, para finalmente pelarlas y dejarlas reposar.

El siguiente paso será comenzar a pelar los dientes de ajo negro, y luego ayudándote con un procesador o un triturador de alimentos, pondrás las patatas ya hervidas con los dientes de ajo, triturándolas hasta crear un puré.

Terminando ya, agrega a tu puré de patatas y ajo negro, el caldo de pollo previamente preparado, procede a batir hasta ver que los tres elementos se integren por completo. Se debería ver de un color grisáceo. Finalmente, agregarás sal y pimienta al gusto.

Como ingrediente opcional, incluye la tinta de calamar que ayudará a intensificar el color negro que le dará el atractivo al platillo.

Anuncios