La relación entre la ingeniería y las finanzas

La relación entre la ingeniería y las finanzas

El dinero es importante para el desarrollo de una persona dentro de una sociedad. El dinero es un valor establecido que puede ser cambiado por un bien o un servicio, que sean necesarios para la vida, para poder subsistir. Por esta razón el dinero se convierte en elemento indispensable. Debido a su importancia se ha convertido en un objeto de investigación, gracias a esto nace la economía como una ciencia. De ella varias ramas emergen, como por ejemplo las finanzas.

Las finanzas es una rama del estudio de la economía, esta es caracterizada por estudiar “el intercambio de un bien en específico por una persona, empresa o estado” y las actividades económicas en general. Las finanzas tienen que ver directamente con las transacciones económicas realizadas. Al ser de gran importancia las finanzas tiene una carrera que se encarga de estudiarla, esta es la ingeniería financiera.

La ingeniería financiera es una rama de la ingeniería, y en parte también transciende de la economía, esta es la encargada de estudiar las finanzas. Esta tiene como objetico crear un perfil de tipo económico que detalle sobre algo en específico, además de emplear instrumentos analíticos de finanzas para poder crearlo. La ingeniería financiera, es la encargada de cambiar los perfiles de riesgos a perfiles rentables. Lo económico pasa de ser una incertidumbre a un tema mucho más certero. Esta ingeniería cambia los riesgos convirtiéndolos en pasos acertados de una empresa y además que les generan beneficios.

Anuncios