hefesto, dios griego

Hefesto, Dios Griego de la herrería

Hefesto, Dios de la herrería

Hefesto era el dios del fuego y también el de la forja. Conocido también como patrono de los herreros, artesanos, escultores y dios de los metales y la metalurgia. Llegó a ser adorado por los manufactureros de Grecia y los centro industriales; era especialmente venerado en la ciudad de Atenas.

Historia de Hefesto

Se dice que este dios Griego era bastante feo y desagradable a la vista, además padecía de una constante cojera. Su madre Hera lo arrojaría fuera del Olimpo por considerarlo tan feo y poco atractivo, por lo que dos diosas del mar lo rescatan y cuidan en la Isla Lemnos, lugar donde el dios crece y se convierte en un gran artesano.

hefesto, dios griego

Hefesto nace de la unión de Zeus y Hera, pero esta le daría a luz a consecuencia del enojo que le generó la traición de su esposo con la madre de Atenea. La madre de Hefesto, era la legítima esposa de Zeus, además de su hermana, y se caracterizaba por ser bastante celosa, no le importaba desatar su ira cada vez que su esposo la traicionara o llegara a engendrar un hijo con otra diosa o mortal.

Hefesto, Afrodita y Ares

Se sabe también que Hefesto estaba formalmente emparejado con la diosa de la belleza y la lujuria, Afrodita, para quien forjaría hermosas prendas de joyería. Esta diosa fue entregada a Hefesto por Zeus en agradecimiento por haberlo ayudado en el nacimiento de Atenea.

Un día, Hefesto descubre que su esposa lo engañaría con Ares, dios de la guerra. Hefesto fabrica entonces una red de oro casi invisible para capturar a los amantes en uno de sus encuentros para que el resto del Olimpo los viera.

Anuncios