cultura mesopotámica

Cultura mesopotámica

Los mesopotámicos tienen su origen alrededor del año 3500 a.C, pero realmente no se ha podido establecer una fecha exacta de este hecho. Únicamente se tiene conocimiento de que la culminación de la cultura mesopotámica, se daría con el levantamiento del imperio Persa, cerca del año 1.500 a.C.

Civilización mesopotámica

Esta es una de las primeras culturas y civilizaciones que existieron en el mundo desde su origen, y es una de las primeras donde se da una distinción de costumbres que tenían los humanos con respecto a la caza y la recolección, y se da además, un cambio hacia la agricultura.

cultura mesopotámica

Durante la existencia de la civilización mesopotámica, se construyeron templos y ciudades por primera vez en la historia, y como dato importante, serían los primeros en aprender a trabajar el metal y es donde aparecen los primeros indicios de la escritura.

Arte mesopotámico

Dentro de la cultura mesopotámica, destaca el arte que esta poseía. Su estilo era una perfecta representación de la unión y el desarrollo de esta civilización. Predominaban los relieves, y mosaicos, los cuales para la época, no eran utilizados simplemente con fines decorativos, pues no se valoraba el objeto artístico por su belleza, sino que estos relieves y pinturas, mostraban algún ritual o algún evento significativo.

El calendario mesopotámico

Se trata del primer calendario que existió en el mundo, y estaba compuesto por 2 estaciones: verano e invierno. Eran apasionados en el estudio de la astronomía, y llegaron a ser conscientes de que la Tierra se encontraba girando sobre su propio eje, y esta a su vez, giraba alrededor del sol.

Anuncios