Politeísmo moderno

EL POLITEISMO EN EL MUNDO MODERNO

Aunque la práctica de religiones politeístas era mucho más frecuentes y contaba con una cantidad mucho más numerosas de fieles a lo largo y lo ancho de todo el mundo, hoy en día sigue siendo muy representativa. Abrumadoramente la mayoría de las religiones del mundo en nuestros tiempos modernos son politeístas, con excepción del judaísmo, cristianismo y el islam que son monoteístas (creen en un solo Dios).

religiones-politeistas

LAS RELIGIONES POLITESISTAS MÁS RESALTANTES.

Las religiones politeístas que encabezan la lista de las más practicadas en el mundo son el hinduismo, el budismo, el confusionismo el taoísmo, el shintoismo, siendo religiones practicadas en diversas partes del mundo y siendo muy populares dentro de sus corrientes divinas.

LLEGADA DEL POLITEISMO A OCCIDENTE

Por consecuencia de la constante migración de una población oriental a los países occidentales, algunas creencias politeístas han adquirido popularidad en las regiones occidentales de hoy en día. Además del auge predominante del sincretismo y la popularidad del pluralismo de la nueva era es lo que hacen tan atractivas a estas religiones.

Las religiones politeístas muy raramente posee una verdad absoluta dentro de sus diversas doctrinas y esto es una característica fundamental de la misma, la cual las diferencia aún más del cristianismo o el islam. La ética y la moral, como el pensamiento del bien y el mal son muy relativos dependiendo de la cultura, es decir, que cada creyente es capaz y se toma la libertad de honrar y adorar al dios de su preferencia de la forma que desee, y como resultado tener un libre pensamiento y un libre comportamiento.

Anuncios