credo católico

Rezar el credo por el perdón de los pecados

En el cuarto artículo del Credo oración, hacemos mención de la crucifixión de Jesucristo: “Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado”.

Jesús vino al mundo para salvarlo del pecado

Al afirmar que Jesús padeció, es esta palabra la que expresa todas las penas por las que Jesucristo tuvo que sufrir durante su pasión. Él muere siendo hombre, pero como Dios, no puede padecer ni morir. Él quiso padecer en la cruz, pues de esta forma, lograría limpiar nuestros pecados y así permitirnos la entrada a la vida eterna.

credo católico

Jesucristo, segunda persona de la Santísima Trinidad, tenía como propósito en este mundo terrenal que ha sido creado por obra de Dios Padre Todopoderoso, era hacerse hombre, para nacer y vivir en la tierra, fundar su Iglesia y luego sufrir y morir en la Cruz para de esta forma perdonar nuestros pecados y redimir a la humanidad.

Crucificado en el monte Calvario

En los capítulos 18 y 19 del Evangelio de San Juan, se nos relata cómo Poncio Pilato, quien era en ese momento el Gobernador de Judea, habría mandado a crucificar a Jesús por miedo a los judíos, a pesar de que Pilato se negaba a condenarlo.

Cuando Jesús es crucificado en el Calvario, ruega por sus enemigos; entrega a San Juan a María como madre de él y del resto de nosotros; ofrece su muerte en sacrificio para satisfacer a la justicia de Dios para ser absueltos del pecado original, y de esta forma, tener permitida la entrada al cielo.

Anuncios