netfis

Neftis, una de las divinidades egipcias

Neftis

La diosa Neftis es una de las divinidades que se conocían en el Antiguo Egipto, esta simboliza la oscuridad en las que se ven incluidas tanto la noche como las tinieblas y la muerte, es la hermana gemela de Isis razón por la cual están relacionadas y esta representa todo lo contrario a esta diosa.

Entre los nombres de dioses egipcios se le ve representada en muchas ocasiones como una mujer con un jeroglífico que representa su nombre en la cabeza en forma de corona, en muchas otras ocasiones esta diosa lleva cuernos con el disco solar y en otras tenía dos merit junto con dos plumas que provenía del tocado de Ra.

netfis

Se dice que esta era la hija de Geb y Nut y la hermana gemela de Isis y Osiris y la tía de Horus, siendo la esposa hermana de Seth. Se dice que esta diosa no pudo llegar a tener hijos de Seth por lo que en secreto mantuvo relaciones con Osiris y por medio de esto es que pudo llegar a tener un hijo el cual se llamo Anubis.

También se dice que esta diosa solo se aprovechaba del amor que existía entre Isis y Osiris y es por esta razón que se disfrazaba de esta diosa para mantener relaciones con Osiris. Fue la diosa Isis quien crió a Anubis ya que tenía miedo de que Seth lo matara.

A esta diosa se le conoce por sembrar el caos junto a su esposo Seth y además juntos vivían en lugares desérticos y hostiles. De igual forma se le ve relacionada con los ritos funerarios debido al hecho de que ella ayudo a Isis a embalsamar el cuerpo de Osiris y estas dos diosas ayudaban a los muertos a llegar a la Duat.

Anuncios