3 pasos para eliminar las pulgas

A decir verdad, las pulgas pueden ser bastante molestas tanto para ti, como para tu mascota. Si te ha pasado que estás jugando con tu mascota y consigues una o dos pulgas, entonces hay de qué preocuparse.
Por lo general, que haya una o dos pulgas también significa que hay cientos de huevos en tus alfombras y muebles. Si esto es así, debes comenzar a eliminar las pulgas de tu hogar.
Ahora bien, para eliminar las pulgas de tu hogar debes seguir tres pasos esenciales, los cuales verás a continuación.

Pasos para eliminar las pulgas del hogar

1. Coloca un tratamiento a tu mascota para las pulgas

El primer paso que debes seguir para eliminar las pulgas de tu hogar es colocar un tratamiento a tu mascota. Lo mejor de este paso es que hay muchos productos en el mercado que te pueden ayudar, pues son bastante fáciles de usar y no suelen ser excesivamente caros.
De todas formas, consulta a tu veterinario para corroborar cuál es el mejor producto para eliminar pulgas.

2. Desinfecta tu casa de las pulgas

Aunque estés tratando a tu mascota, los huevos de pulgas pueden alojarse en la alfombra u otros lugares.
Por ello, después de haber tratado a tu mascota, el paso siguiente será limpiar y desinfectar los muebles, alfombras, y todo lo que tenga contacto constantemente con tu mascota (mantas, ropa de cama, etc.).

3. Revisa nuevamente y mira si aún hay pulgas

Por último, debes seguir buscando señales de que hay pulgas en tu hogar, y, por supuesto, ser cuidadoso en el tratamiento de éstas.
Después de haber seguido el primer y segundo paso, lo más ideal será repetirlos si encuentras señales de que todavía hay pulgas en tu hogar.

Anuncios